REPASO TEMA 5
5.1 Llamadas salientes: las emitidas desde el centro de atención.
5.2 LLAMADAS SALIENTES NO PLANIFICADAS: son las que surgen a raíz de una atención tras una alarma.
-REASEGURAMIENTO DE LA ACTUACIÓN
-MOVILIZACIÓN DE RECURSOS.
-SEGUIMIENTO CONSECUENTE A LA ALARMA ACTIVADA.
-REASEGURAMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DEL SISTEMA.
5.3 AGENDAS
Se concretas en la realización de llaqmadas telefónicas previamente acordadas con la persona usuaria y planificadas desde el centro de atención.
5.3.1 OBJETIVOS DE LAS AGENDAS
-PRESTAR LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL.
-DETECTAR SITUACIONES DE RIESGO.
-PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO.
-SERVIR DE APOYO A CUIDADOR/A
-MANTENER ACTUALIZADA TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA FICHA DE LA PERSONA USUARIA.
-ACONSEJAR Y AYUDAR A LA PERSDONA USUARIA A FAMILIARIZARSE CON EL USO DEL SERVICIO.
5.3.2 TIPOS DE AGENDA
AGENDAS DE AVISOS
-AGENDAS DE MEDICACIÓN
-AGENDAS ESPECIALES
-AGENDAS POR ALERTA
AGENDAS DE SEGUIMIENTO PERIÓDICO
-Mantener un contacto periódico con la persona usuaria.
-Llamadas de cortesía para felicitar cumpleaños u otras fiestas señaladas.
-Se suele realizar siempre de la misma manera y en los mismos días.
-Pueden hacer uso de ellas todas las que lo requieran.
AGENDAS DE SEGUIMIENTO EN APLICACIÓN DE PROTOCOLOS
-SEGUIMIENTO TRAS EMERGENCIA
-SEGUIMIENTO PARA PROCESO DE VUELO
-SEGUIMIENTO TRAS ALTA HOSPITALARIA
AGENDAS DE CARÁCTER PREVENTIVO
Suelen ser de acompañamiento y especial vigilancia en situaciones de riesgo, tambien se pueden programar de manera puntual en determinados momentos.
AGENDAS DE AUSENCIA DOMICILIARIA Y REGRESO
Estas llamadas tienen como finalidad, la comprobación de ausencias domiciliarias, situaciones de suspensión temporal o regresos previstos una vez finalizada la suspensión temporal.
24h del día, 365 días del año.
SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO
Se consideran suspensión temporal del servicio las sitaciones en las que la persona usuaria ve interrumpida la presatación del servicio por un espacio de tiempo determinado previamente.
AGENDAS DE AUSENCIA DOMICILIARIA
La podemos definir como la interrupción del servicio por petición expresa de la persona usuaria, su cuidador/a o algún familiar, que lo comunican previamente.
AGENDAS DE REGRESO PREVISTO O DE FIN DE AUSENCIA
Se utilizan para asegurar que la persona usuaria vuelve a estar en su domicilio tras el periodo de ausencia temporal notificado.
5.3.3 PERFILES DE PERSONA USUARIA A LOS QUE PUEDEN IR DIRIGIDAS LSA AGENDAS
PERFIL
-Persona con enfermedad crónica con dependencia moderada
-Persona mayor con deterioro cognitivo leve
-Persona usuaria regresa a casa tras una intervención hospitalaria
-Persona con discapacidad psíquica que convive con otra persona usuaria que actúa de cuidadora informal
5.4 LA REALIZACIÓN DE AGENDA
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