miércoles, 16 de septiembre de 2020

Resumen T-1 teleasistencia 16/09/20 septiembre

 T.1 APROXIMACIÓN AL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

1.1  El servicio de teleasistencia domiciliaria.

1.1.1 Aproximación al concepto teleasistencia.

La teleasistencia es un servicio de asistencia 24 horas al día los 365 días del año, orientado a la atención inmediata a través de un conjunto de elementos tecnológicos, de personas que debido a sus circunstancias personales, la edad o el estado físico, se encuentra en una situación de vulnerabilidad o riesgo.

1.1.2 Los beneficios de la teleasistencia

- Permite la permanencia de las persona ususarias en su medio habitual.

- Favorece la autonomía personal y la independencia.

- Fomenta el contacto con su medio familiar y social.

- Proporciona una sensación de seguridad cuando la persona debe presentar cualquier tipo de ayuda.

- Es un recurso de apoyo a los cuidadores y cuidadoras.

- Supone un ahorro en costes económicos y personales.

1.1.3 La relación de la teleasistencia con otros servicios

Teleasistencia o telealarma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario