jueves, 17 de septiembre de 2020

 Dia 17 de setembre de 2020

Comencem en activitat de presentació ( Selena Sanchis)

Activitat: Pluja de idees sobre que es la teleassistència , paraules relacionades sobre la teleassistència.

 Comencem a donar classe 

1.1. El servicio de teleasistencia domiciliaria


1.1.1. Aproximación al concepto de teleasistencia


La población en situación de dependencia requiere de recursos qué proporcionen una satisfacción sus necesidades 

  • mantener a la persona en su espacio natural 

  • la prestación del servicio no suponga un sobrecoste de recursos económicos y humanos 

Es un servicio asistencia 24 horas al día los 365 días del año orientado a la atención inmediata a través de un conjunto de elementos tecnológicos de personas que debido a sus circunstancias personales la edad o el estado físico

 

 

1.1.2. Los beneficios de la teleasistencia


  • Permanencia de las personas usuarias en su medio habitual 

  • Autonomía personal y la independencia 

  • Contacto con su medio familiar y social 

  • Sensación de seguridad 

  • Apoyo a las cuidadoras y cuidadores 

  • Ahorro en costes económicos y personales 

  • Dentro como fuera del propio domicilio 

  • Colectivos mucho más diversos

     

     

    1.1.3 la relación de teleasistencia con otros servicios 


    Telealarma: Permite la persona usuaria alterar o avisar a un centro de atención 

    Teleasistencia: Atención personalizada de acuerdo a las necesidades de la persona 

    ( de manera inmediata ,  de manera planificada )

     

    • Muchas personas disponen de servicios de teleasistencia sin ningún otro servicio de apoyo de domiciliario 

    • Usuarios del SAD no disponen de servicio de teleasistencia 

    • Es común que ambas de estaciones se ven juntas son prestaciones diferentes 

    • El SAD se presenta como apoyo a las actividades de la vida diaria 

    • La teleasistencia se basa en la atención inmediata y el seguimiento a la persona 



      1.1.4 origen y evolución del servicio de teleasistencia 


      La teleasistencia la encontramos ligados al origen de las telecomunicaciones situaciones puntuales de socorro atención médica servicio de Atención estable y permanente en abril de 1983 IMSERSO, FEMP teleasistencia domiciliaria. Es un crecimiento significativo de hogares unipersonales considerar que 1992 sale la teleasistencia 


    • evitar el desarraigo y aislamiento social

    • favorecer la permanencia de estas personas

      •  asegurarles la atención inmediata 

         

        Atención dentro como fuera del domicilio, colectivo mucho mas diverso



        1.2. La prestación del servicio


        1.2.1. Los elementos tecnológicos

      • Un terminal conectado de manera permanente 

      • Un pulsador individual o unidad de control remoto 24 horas

      • Una central detención permanente 

      • Dotación e instalación en el domicilio de la persona usuaria 

      • La familiarización de la persona usuaria con el servicio 

      • El mantenimiento del sistema través de comprobaciones automática


        Com funciona el internet? Per antenes, va per un cable baix terra 

        Quan no tens cobertura es perque no tens ninguna antena propera

        Hi ha autopistes de cables per baix l'aigua 


        Descansem 5 minutets


     

     

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario