Dia 17 de setembre de 2020
Comencem en activitat de presentació ( Selena Sanchis)
Activitat: Pluja de idees sobre que es la teleassistència , paraules relacionades sobre la teleassistència.
Comencem a donar classe
1.1. El servicio de teleasistencia domiciliaria
1.1.1. Aproximación al concepto de teleasistencia
La población en situación de dependencia requiere de recursos qué proporcionen una satisfacción sus necesidades
mantener a la persona en su espacio natural
la prestación del servicio no suponga un sobrecoste de recursos económicos y humanos
Es un servicio asistencia 24 horas al día los 365 días del año orientado a la atención inmediata a través de un conjunto de elementos tecnológicos de personas que debido a sus circunstancias personales la edad o el estado físico
1.1.2. Los beneficios de la teleasistencia
Permanencia de las personas usuarias en su medio habitual
Autonomía personal y la independencia
Contacto con su medio familiar y social
Sensación de seguridad
Apoyo a las cuidadoras y cuidadores
Ahorro en costes económicos y personales
Dentro como fuera del propio domicilio
Colectivos mucho más diversos
1.1.3 la relación de teleasistencia con otros servicios
Telealarma: Permite la persona usuaria alterar o avisar a un centro de atención
Teleasistencia: Atención personalizada de acuerdo a las necesidades de la persona
( de manera inmediata , de manera planificada )
Muchas personas disponen de servicios de teleasistencia sin ningún otro servicio de apoyo de domiciliario
Usuarios del SAD no disponen de servicio de teleasistencia
Es común que ambas de estaciones se ven juntas son prestaciones diferentes
El SAD se presenta como apoyo a las actividades de la vida diaria
La teleasistencia se basa en la atención inmediata y el seguimiento a la persona
1.1.4 origen y evolución del servicio de teleasistencia
La teleasistencia la encontramos ligados al origen de las telecomunicaciones situaciones puntuales de socorro atención médica servicio de Atención estable y permanente en abril de 1983 IMSERSO, FEMP teleasistencia domiciliaria. Es un crecimiento significativo de hogares unipersonales considerar que 1992 sale la teleasistencia
evitar el desarraigo y aislamiento social
favorecer la permanencia de estas personas
asegurarles la atención inmediata
Atención dentro como fuera del domicilio, colectivo mucho mas diverso
1.2. La prestación del servicio
1.2.1. Los elementos tecnológicos
Un terminal conectado de manera permanente
Un pulsador individual o unidad de control remoto 24 horas
Una central detención permanente
Dotación e instalación en el domicilio de la persona usuaria
La familiarización de la persona usuaria con el servicio
El mantenimiento del sistema través de comprobaciones automática
Com funciona el internet? Per antenes, va per un cable baix terra
Quan no tens cobertura es perque no tens ninguna antena propera
Hi ha autopistes de cables per baix l'aigua
Descansem 5 minutets
No hay comentarios:
Publicar un comentario