Derechos de las personas usuarias.
- Recibir información expresada de forma sencilla.
- Recibir información sobre modificaciones que pudieran producirse.
- Ser atendidas siempre por personal especializado y cualificado.
- Conocer las tarifas del servicio.
- Tener garantizada la protección de sus datos personales.
- Ser avisadas con antelación de posibles visitas.
- Darse de baja del servicio a petición propia.
- Adoptar una actitud colaboradora.
- Permitir la instalación del equipo de teleasistencia en su domicilio.
- Aportar cuanta información sea requerida.
- Autorizar el uso de datos personales para la gestión y evaluación del servicio.
- Autorizar al personal o recurso necesario la entrada al domicilio en caso de emergencia.
- Informar de cualquier cambio que se produzca en su situación personal,familiar,social y económica.
Modalidades del servicio de teleasistencia en Europa.
- Modelo Beveridge: (países nórdicos) todas las personas mayores dependientes deben acceder al servicio de manera gratuita.
- Modelo bismarckiano: ( países de Europa Central) solo acceden las personas que cumplen un baremo. El resto de contratarlo de forma privada.
- Modelo mediterráneo: (países como Grecia, Italia y España) el servicio se prestaba de manera universal,pero se ha ido extendiendo un sistema de copago.
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