viernes, 21 de octubre de 2016

3.1. La organización del servicio de teleasistencia.

3.1 LA ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

Para implantar y desarrollar un servicio de teleasistencia debemos disponer de los medios necesarios y de una estructura.
-un centro de atención.
-los equipos de investigación. Las unidades de gestión.
-Unidad móvil.

3.2 LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

Los medios humanos incluyen todo el conjunto de profesionales que intervienen en el desarrollo del servicio de teleasistencia.
Un modelo organizativo y una estructura diseñada para gestionar, atender el intervenir de la manera más rápida, eficaz y adecuada en cada momento. Esta estructura organizacional se presenta en un organigrama.

3.2.1 EL EQUIPO DE GESTIÓN
El equipo de gestión de un servicio de teleasistencia esta formado por el personal encargado de la dirección y la toma de decisiones en casa una de las áreas.
Podemos diferenciar los siguientes perfiles:
-El director o directora del servicio.
-los cargos responsables de las distintas áreas de gestión.
-Responsable del centro de atención.
-Responsable del área técnica.
-Responsable del área social.

■Director o directora del servicio.

El director o directora es el máximo responsable de la prestación del servicio.

-Planificar el cumplimiento de los objetivos.
-Asignar los recursos para una correcta prestación del servicio.
-atención adecuada.
-La calidad en las actuaciones.

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