El martes 19 de enero, nuestra clase tenia programada una salida a la Playa de Gandía a las 16.15 horas para observar todos los elementos que disponía la playa (edificios, vegetación, arena....).
Así que a las 16.15 empezó la excursión. Salimos todo el grupo junto y fuimos andando hasta llegar al Paseo de la Playa de Gandia, el recorrido fue de aproximadamente 1 quilómetro. De camino vimos muchos edificios así como numerosas personas que, al igual que nosotros, iban paseando. Una vez llegamos al Paseo Marítimo de la Playa de Gandia observamos a la gente en la arena jugando a fútbol. Hay mucha diferencia de ver a la playa de Gandia ahora que en verano, pues en verano, hay más gente y más actividad. Algunos comercios que en verano están abierto ahora estaban cerrados. No había mucho movimiento en los alrededores de los edificios y no habia nadie bañándose. En cuanto a las instalaciones de la Playa de Gandía, cabe señalar que hay buenos servicios de movilización: la marina, y la bici son buenos ejemplos. También se observa que el acceso a las calles y paseo es accesible al disponer de numerosas rampas. Hay servicios móviles en arena y papeleras para que las personas no ensucien la playa. A la playa también se accede por una rampa lo que facilita a las personas discapacitadas su entrada. La vegetación que encontramos allí en comparación con otras playas es abundante, hay palmeras en la arena y también en el paseo así como otros árboles.
A las 17.10 aproximadamente, acabó la excursión y regresamos al instituto para continuar con las clases. La salida nos vino bien, porque nos ayudó a desconectar del instituto y a respirar aire fresco.
Neus Ferrer Lorente
No hay comentarios:
Publicar un comentario