Las alarmas por emergencias se producen por situaciones de riesgo de la integridad física, psíquica o social.
TIPOS DE ALARMAS POR EMERGENCIAS:
- Emergencias sociales: se desencadenan cuando la persona emite una pulsación solicitando atención.
- Emergencias sanitarias: son provocadas por una persona que solicita atención y asesoramiento médico urgente.
- Emergencias por crisis de soledad y ansiedad: es una demanda de atención psicosocial.
- Alarmas sin respuesta: se da cuando se recibe una alarma y la persona no responde en el momento.
- NIVEL 1: Respuesta verbal.
- NIVEL 2: Respuesta verbal con movilización de recursos propios.
- No se haya podido mantener convesación desde el centro.
- Cuando se haya mantenido una conversación con el centro.
- Por avisos de dispositivos complementarios.
- NIVEL 3: Derivación a un recurso especializado.
MOVILIZACIÓN DE RECURSOS:
La movilización de recursos propios.
Son todos los que se pueden movilizar sin la necesidad de que intervengan recursos de acceso público.
- Recursos propios de la persona usuaria: son definidos por el usuario cuando se incorpora al centro cuando se registran sus datos.
- Recursos propios de la entidad prestaría: A demás del personal especializado del que dispone el centro, el recurso mas usual es la intervención de una unidad móvil.
Son todos aquellos que están a disposición de toda la ciudadanía.
- Diferentes recursos públicos:
- El cuerpo de bomberos.
- Recursos sanitarios.
- La policía.
- Los servicios sociales.
- Otros recursos.
- Premisas para la movilización de recursos públicos:
- El centro dispondrá de un registro actualizado de todos los recursos de atención de emergencias.
- El operador tendrá que conocer estos recursos y las posibles modificaciones.
Se producen por situaciones que no estén relacionadas con los riesgos para la salud o el bienestar del usuario.
- Comunicación de ausencias / vueltas:
- Información sobre la modificación de datos:
- Pulsación por error:
- Petición de información:
- Formulario de sugerimientos, reclamaciones o quejas:
- Para saludar o hablar con el personal operador.
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