jueves, 26 de noviembre de 2015

UN DIA CON UN PESCADOR



Suena la alarma y se levanta a las cuatro de la mañana, se va hacia el ordenador, a continuación lo enciende y se adentra en un programa de pescadores que se llama Marea, ya dentro del programa tiene que introducir los datos del patrón, ya que él es el patrón del barco y como responsable de tal tiene que dar la orden de salir a la mar.
 
 
A las cuatro y media de la madrugada, sale de casa rumbo al puerto donde le espera su tripulación, a las cinco sale del puerto con toda la tripulación a bordo.
 
 
 
Una vez que están en mar abierto, el se dedica a manejar el timón y a que todo vaya a su ritmo.
 
               En esta imagen es en la mar abierta y el barco que esta al final se llama Rebomo
 
Después de una hora y media navegando, adentrándose al mar a dentro, manda a tirar las redes del barco, aunque él es el patrón del barco el ayuda a sus tripulantes a echar las redes (las redes son unas redes especificas y legales para coger todo tipo de pescado), mientras van arrastrando las redes en el mar, las suben al barco y los clasifican y vuelve a navegar.

Sobre una hora y media más aproximadamente, tiraban otra red, vuelven a clasificarlos, cuando suben las redes tiene que mirar antes como están los barcos del alrededor, porque si están cerca puede haber algún percance en el trayecto de subir las redes al barco.
                                Aqui van a seleccionar el pescado para ponerlo en sus cajas.

Eso lo hacen 2 veces, los pescadores solo pueden subir las redes dos veces cada vez que sales al mar.

Antes de entrar al puerto  ya debe de tener clasificado y dividido el pescado en cajas, cada especie en distintas cajas y depende del peso.

 
En el puerto y atracan.

Al final vienen las personas encargadas de la lonja con el carro donde se llevan el pescado y allí lo subasta en la lonja, que fue donde entramos la vez que fuimos al puerto.

La lonja es donde se subasta el pescado a grandes empresas, está prohibido vender el pescado a personas que no tengan o posean una empresa.

Al finalizar su jornada tiene que entrar otra vez en la aplicación de los pescadores, y redactar los kilos que ha pescado con sus kilos correspondientes y se envía a Madrid que esta la sucursal de los pescadores.
 

Sale a las cinco y media de la madrugada y llega sobre las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario