miércoles, 11 de enero de 2017

11/01/2017

5.3- LLAMADAS SALIENTES PLANIFICADAS O AGENDAS
5.3.2 TIPOS DE AGENDAS
  • Agendas de seguimiento periódico
 Estas llamadas sirven, sobre todo, para mantener un contacto periódico con la persona usuaria.
Son ejemplos de este tipo las llamadas de cortesia para felicitar cumpleaños u otras fiestas señaladas.
Se suelen realizar siempre de la misma manera y en los mismos días.
No están dirigidas a un perfi de persona usuaria en concreto y por tanto pueden hacer uso de ellas todas las que lo requieran.

  • Agendas de seguimiento en aplicación de protocolos
- Seguimiento tras emergencia: son implementadas como seguimiento a una atención tras una emergencia que haya requerido la movilización de recursos.
- Seguimiento para proceso de duelo: se aplican en determinados modelos, sirviendo de apoyo a las personas usuarias en situaciones de duelo.
- Seguimiento tras alta hospitalaria: se realizan tras una intervención hospitalaria.

  • Agendas de carácter preventivo
Suelen ser de acompañamiento y especial vigilancia en situaciones de riesgo.
Se pueden programar de manera puntual en determinados momentos.
Son solicitadas por los servicios municipales y son de carácter general.

  • Agendas de ausencia domiciliaria y regreso
Estas llamadas tienen como finalidad la comprobación de ausencias domiciliarias, situaciones de suspensión temporal o regresos previstos.
La prestación del servicio de teleasistencia es continuada, las 24 horas del día los 365 días del año, y solo puede ser interrumpida por deseo expreso de la persona usuaria o por un funcionamiento anómalo del equipo.

- Suspensión temporal del servicio: Son situaciones en las que la persona usuaria ve interrumpida la prestación del servicio por un espacio de tiempo determinado previamente.
- Agendas de ausencia domiciliaria: Interrupción del servicio por petición expresa de la persona usuaria, su cuidador o cuidadora o algun familiar, que lo comunican previamente.

- Agendas de regreso previsto o de fin de ausencia: se utilizan para asegurar que la persona usuaria vuelve a estar en su domicilio tras el periodo de ausencia temporal notificado.
Las ausencias que no están planificadas, surgen de manera eventual y por tanto no tienen una duración concreta establecida.


5.3.3- Perfiles de persona usuaria a los que pueden ir dirigidas las agendas
La idoneidad de uno u otro tipo de agenda para cada perfil de persona usuaria se establece en función de las características y necesidades especificas que presente, buscando la máxima eficacia posible.
La adecuación de este tipo de agendas siempre se llevará a cabo por agentes sociales especializados.

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