El personal operador es quien lleva a cabo las agendas.
- La organización de la jornada de trabajo
- La emisión de llamadas
- Elaboración de informes
5.4.1 - Organización de la jornada de trabajo
El operador u operadora ejecutará diariamente las agendas programadas, combinadas con la recepción de las llamadas entrantes.
El personal supervisor establece la organización de la jornada de trabajo y determina las tareas de cada operador u operadora
5.4.2 - Protocolo de una agenda
Una agenda tiene una estructura parecida a la de cualquier proceso de atención del que se encarga el personal operador.
- Saludo del personal operador hacia la persona usuaria, según el horario que corresponda.
- Identificación de la persona que efectúa la llamada y de la entidad prestadora del servicio de teleasistencia.
- Información del motivo de la llamada. En muchas ocasiones, si se trata de un seguimiento programado que se realiza siempre en la misma fecha.
- Ejecución de la parte específica de la agenda. Fase en que efectivamente se expone el contenido de la agenda.
- Pregunta a la persona usuaria sobre si desea algo.
- Despedida, deseando a la persona interlocutora que pase una buena mañana/tarde/noche, según corresponda.
A continuación indicamos algunos de los más habituales, así como las posibles soluciones que podemos activar.
- Saturación de la actividad del centro de atención
- Personas usuarias no localizables
- Ausencias domiciliarias no comunicadas
- Problemas en la comunicación
- Deterioro cognitivo de la persona usuaria
- Fallos en el funcionamiento del equipo
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