viernes, 13 de enero de 2017

13/01/17

5.4.4 - Aplazamiento o cancelación de agendas
Una agenda es retrasada o aplazada cuando existe un motivo por el cual no se pueda realizar en el plazo establecido para ello.
Una agenda es cancelada cuando existe otra acción que sustituya a la que tiene como objeto esa agenda.
  • Ausencia no comunicada
Como ya hemos visto, las ausencias no comunicadas son uno de los motivos principales de cancelación de agendas.
Si se da este caso, se anula la agenda de seguimiento y se programa la agenda que corresponda, en función de la situación que haya producido la ausencia.: vacaciones, ingreso hospitalario, ingreso en centro residencial, traslado al domicilio de un familiar, etc.

  • Visita domiciliaria de seguimiento de personal
En algunas ocasiones se puede dar por finalizada una agenda cuando, mediante la visita del personal técnico de la zona donde se ubica el domicilio de la persona usuaria, se resuelve la situación que había generado la agenda.

  • Resolución de una avería
En la mayoría de los casos, las averías comunicadas por el centro de atención se resuelven antes de que el personal operador realice la agenda de comprobación.

  • Ampliación de la suspensión de la persona usuaria
Cuando se producen suspensiones temporales o ausencias domiciliarias, a la hora de realizar agendas de regreso previsto podemos encontrarnos con que la situación que provocó la suspensión no se ha solucionado; por ejemplo, porque la persona usuaria no ha regresado a su domicilio.

  • Adaptación a las circunstancias de la persona usuaria
Es relativamente corriente que, a lo largo de la prestación del servicio, la situación de la persona usuaria vaya cambiando, por lo que el seguimiento a realizar puede verse afectado y, por tanto, se deberán adaptar las agendas a sus nuevas necesidades.


5.5 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES
Otro aspecto de suma importancia en la labor profesional del operador u operadora es el registro de la información generada por la llamada.
Trabajar con sistemas informatizados nos permite recuperar y actualizar rápidamente el expediente de la persona usuaria.
En el informe se refleja de manera objetiva toda la información que tengamos sobre la o las actuaciones que se hayan llevado a cabo.
Acceder de manera inmediata a la información registrada en un requisito directamente relacionado con la organización del trabajo.

5.5.2 - Elaboración de hojas de incidencias
  • Incidencia por agenda no realizada por usuario no localizable. Se emplean cuando desde el centro de atención no se puede realizar una agenda de seguimiento debido a que no se ha podido localizar a la persona usuaria.
  • Incidencia generada por agenda tras emergencia. Se utilizan para informar a la persona responsable del centro de atención y a otras personas responsables sobre las actuaciones llevadas a cabo en la atención.

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