PROFESORES
Merlí Bergeron Calduch. 55 años. Profesor de Filosofía, culto, de moral propia, un hombre que va a lo suyo, seductor y con una vida sexual intensa. Tiene un hijo, Bruno, de 16 años, con quien empezará a retomar su relación cuando su ex-esposa le deja a su cuidado al irse a trabajar al extranjero. Todo el mundo le cae bien, pero en la 3 temporada, hay un cambio de los alumnos, por que llega una nueva profesora que se llama Silvana, y entre los dos hay una gran competividad.
Gina Castells. Gina es la madre de Gerard. Es coordinadora de actividades educativas en CosmoCaixa. Como madre es sobreprotectora, especialmente desde que su ex-marido los abandonó a ella y a su hijo por una amante que tenía desde hacía dos años. Gina se siente engañada y le cuesta volver a relacionarse con un hombre. Se pasea a menudo por el instituto, vinculada al AMPA, del que acaba siendo presidenta. A menudo se queja de los profesores para justificar que Gerard suspende. Tiene un punto de alocada que le hace divertida, y es atractiva. Empieza una relación con Merlí que Gerard no aprobará en un principio. En la tercera temporada rompen, por que Merlí se acuesta con Silvana.
Eugeni Bosch. Eugeni es el profesor de Lengua y Literatura Catalana y el jefe de estudios. Tiene unos 55 años, hace mucho tiempo que se dedica a la docencia y se considera el mejor profesor del claustro, o al menos es el más admirado hasta que llega Merlí, que de alguna manera le hace sombra. En la tercera temporada, Merlí y el se hacen muy amigos y Eugeni es el director del instituto.
Glòria. Es profesora de Dibujo Técnico y Plástica. Está acostumbrada al estrés que suponen las clases de ESO y Bachillerato. Le gusta su trabajo y sabe hacerse respetar por los alumnos. Ve con cierto recelo el carácter de Merlí, pero poco a poco se irá acostumbrando a sus salidas de tono. Es muy buena dibujante.
Mireia. Profesora de Latín. Tiene dos hijos y se preocupa mucho por ellos. Se cuida mucho, pero arrastra una cierta insatisfacción con su marido. No tiene mucha experiencia en la docencia, y está abierta a consejos que le puedan dar los compañeros con más trayectoria. Al final de la segunda temporada deja a su marido y comienza una relación con Eugeni, que se consolida en la tercera temporada.
Silvana. 34 años. Es la nueva profesora de Historia en la tercera temporada tras la muerte de Coralina. Ya fue profesora en el instituto años atrás, y algunos de los "peripatéticos" la conocen de cuando les dio clase de Sociales en la ESO. Todo el mundo está encantado con su regreso. Eugeni le tiene mucha estima, y Merlí queda maravillado con ella cuando la conoce, ya que cree que es como él. Silvana es tan creativa en clase como Merlí, divertida y cercana a los alumnos, y también tiene una personalidad ambiciosa. En estos ultimos capitulos vemos una gran competividad entre Merlí y ella.
Elisenda. Nueva profesora de Inglés en la segunda temporada y es indenpendentista.
Gabi Morales. Nuevo profesor de Literatura en la tercera temporada.Tiene 26 años, y hace su primera incursión en el mundo de la enseñanza. Tiene un aspecto juvenil, tanto que el primer día le confunden con un alumno. Tiene un punto friki que le hace entrañable. Le gusta Elisenda y se hace pasar por indenpendentista.
ALUMNOS
Bruno Bergeron. Tiene 16 años y es hijo de Merlí, el nuevo profesor de Filosofía. Para él es complicado tener a su padre en clase dando la nota delante de sus amigos, cuando a él lo que le gusta es ser discreto. Es un chico extrovertido, con una ironía que le viene de su padre y de su abuela. También ha aprendido de su padre a ser inconformista y a saber quejarse de las cosas, entonces se olvida de lo que es la discreción. Bruno comienza una nueva vida cuando su madre se va a Roma a trabajar y él se tiene que ir a vivir con su padre, con quien tiene una relación distante y complicada. Bruno es homosexual y está enamorado de Pol, su mejor amigo, pero no se atreve a reconocerlo. Se lleva muy bien con todo el mundo, especialmente con Tània. Son inseparables y se tienen mucha confianza. Cuando está con ella, se siente libre y no tiene que fingir nada; es una vía de escape para él. Al final de la primera temporada, tras una conversación con Oliver, sale del armario mostrando libremente su homosexualidad. Tras haber conocido a un chico llamado Nicola en Roma durante el verano, decide marcharse a vivir allí al final de la segunda temporada.
Pol Rubio. Pol tiene 18 años y ha repetido dos cursos. Es chulo, altivo, creído, orgulloso, frío, violento y manipulador, además de ser el popular de la clase. Es el guaperas que se liga a todas con facilidad, envidiado por sus amigos, a los que les gustaría tener esa suerte, pero también es una persona sensible. Pol pertenece a una familia de clase trabajadora. Vive en casa de su abuela con su padre y su hermano. Su padre está en el paro y su hermano trabaja en un taller de coches. Los problemas económicos de su familia pesan a Pol, al igual que la muerte de su madre, que murió cuando él era pequeño. Después de liarse con Bruno varias veces, su orientación sexual es cuestionada. En la tercera temporada se lia con Tania, veremos en los proximos capitulos, donde lleva este "romance".
Tània Illa. Tiene 16 años y es una chica muy extrovertida, generosa, respetuosa e idealista. Lo que más le satisface y le llena es la relación con sus amigos. Es muy entregada con todos, especialmente con Bruno, su mejor amigo. Es una chica a la que le gusta vivir el momento, se lo pasa bien en el instituto y le gustaría ser profesora algún día. Tània es muy consciente de que su físico no es el ideal, o al menos no es el que a los chicos de su edad les interesa. Sabe que para los chicos es guapa y simpática, pero no atractiva. Tània es, soñadora, ingenua y tiende a idealizar el amor. Enfadarse con ella es prácticamente imposible. Esta enamorada de Pol, ya veremos donde lleva este "romance"
Berta Prats García. Tiene 17 años y es una chica extrovertida, con una actitud chulesca y una imperiosa necesidad de llamar la atención. A menudo se siente sola, pero se hace la fuerte. Puede caer mal si no se la conoce bien. Es mala estudiante y no le gustan las clases. De hecho, se las pasa dibujando en su mesa, lo que parece ser lo único que le interesa hacer. Es una chica inteligente, atrevida e incomprendida, le falta amor familiar, tan importante para una chica en su situación, y quizá por eso busca un chico que le haga caso. Es una adolescente perdida, que busca su camino y no lo encuentra, por ello usa el cinismo como arma para defenderse del mundo. Le gusta pasarlo bien, las fiestas y olvidarse de los problemas. Como todos los adolescentes, busca su lugar en el mundo.
Joan Capdevila Bonet. Joan es un adolescente tierno y entrañable de 16 años al que la presión familiar no le deja vivir y pensar libremente. Se caracteriza por su timidez, y no suele mirar a los ojos cuando habla, debido a su poca confianza en sí mismo. Es tranquilo, atento, humilde, educado y responsable, no le gusta ser el centro de atención y por eso siempre dice solo lo justo y necesario, aunque con intensidad y contundencia. Su familia es muy conservadora, es hijo único y por eso sus padres ponen en él todas las expectativas de futuro. Joan tiene un comportamiento excelente en clase. Estudia escuchando música clásica. Le gustaría estudiar Filología Hispánica en el futuro. Admira a Merlí y sus clases, y considera que es un gran profesor que motiva a los alumnos. En la segunda temporada tiene una relación con Mònica, que quiere mantener en secreto porque en realidad no está enamorado. En la ultima temporada esta muy rebelde, se lleva mal con sus padres y se lleva muy bien con Gerard.
Gerard Piguillem Castells. Gerard tiene 16 años y es un chico divertido e insatisfecho. Nunca tiene todo lo que le gustaría y eso le frustra. Es extrovertido, y no tiene muy claro a qué se quiere dedicar en la vida, aunque su madre siempre le ha animado a estudiar una carrera. No tiene problemas para hacer amistades, no es especialmente tímido, pero sí lo es con las chicas, y le cuesta relacionarse con ellas. Se enamora a menudo, pero ellas no le corresponden, y eso le lleva a pensar que es feo o que algún aspecto de su personalidad no les gusta. Sencillamente, Gerard es poco hábil ligando. Tiene una buena relación con su madre y una cierta confianza, aunque también se enfada a menudo porque ella se mete demasiado en su vida. Su madre le sobreprotege y él se deja, lo que le viene bien, puesto que Gerard es algo inmaduro. En la ultima temporada, fuma porros y se junta con Joan, que pasan de todo. Y de fumar tantos porros, le cogio un brote psicotico.
Marc Vilaseca. Tiene casi 17 años, es amigo de todos, no se mete en líos, es gracioso en clase y le gusta caer bien y tener su lugar dentro del grupo. Es responsable con los estudios y tiene claro que de mayor quiere ser actor. Da clases de teatro por la tarde y le encanta recitar a Shakespeare a las chicas para impresionarlas. Sabe escuchar y empatiza con los problemas de los demás. Sus padres están separados y no se habla con su padre, pero sigue siendo optimista. Tiene un hermano pequeño con el que se lleva muy bien y al que cuida a menudo. Su padre ha vuelto y a tenido varios problemas con el y se lleva mal.
Oliver Grau. Tiene 18 años, y es un chico que no tiene ningún tipo de complejo. Se considera guapo y sabe que cae bien en general. Sabe quién es, cómo es y no le preocupa la imagen que los demás tengan de él. Tiene un fondo triste por cuestiones relacionadas con su familia, pero aun así es un chico muy alegre y con sentido del humor. Al igual que Bruno, es homosexual, y le ayudará a salir del armario.
Oksana Casanoves. Nueva alumna de la clase en la segunda temporada. Tiene 18 años y es adoptada de Ucrania. Se nota que es mayor y tiene más experiencia que el resto. Las chicas la admirarán y los chicos la encontrarán muy atractiva. A Oksana le gusta liarla y se muestra más experimentada que las otras chicas, sobre todo en cuestiones sentimentales. A lo largo de la temporada tiene una relación con Gerard, que rompe con ella debido a las inseguridades que le surgen cuando descubre que Oksana tiene un hijo. Ultimamente tiene un roce con Oscar, el hermano de Pol.
Iván Blasco. Es un joven que se tiraba todo el dia encerrado en su cuarto, gracias a Merlí salio, y ahora es una persona con confianza y le gusta Berta.
Mònica de Villamore. Mònica es estudiante de primero de Bachillerato, de buena familia, que llega al Instituto Àngel Guimerà a mitad de curso. Joan y Gerard están enamorados de ella, pero ella ha salido de una relación hace poco y no tiene claro si es el momento de empezar otra. Al final de la primera temporada, Mònica y Joan empiezan una relación sin que Gerard lo sepa. En la segunda temporada, esta relación evoluciona condicionada por el hecho de que nadie sabe que están juntos. En la tercera temporada, esta soltera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario