martes, 7 de noviembre de 2017

Resumen 4.3.6

4.3.6 Protocolos de atención en llamadas de no emergencia

 Se producen por situaciones que no estan relacionadas con los riegos para la salud o el bienestar en la persona usuaria.

Motivos de llamadas: 
  •  Comunicación de ausencias/regresos: Son llamadas informativas en las que la persona usuaria , mediante una alarma generada desde la UCR o el terminal avisa de que se va a ausentar del domicilio durante un tiempo determinado e informa sobre la duración estimada de la ausencia
  • Información sobre la modificación de datos: Son llamadas emitidas por la persona usuaria , un familiar o la persona cuidadora para comunicar un cambio relativo
  • Pulsación por error: Se trata de una de las alarmas mas habituales.
  • Petición de información: Sobre recursos sociales, juridicos,sanitarios,de ocio
  • Formulación de sugerencias , reclamaciones o quejas: Además de las reclamaciones que puedan surgir por determinadas actuaciones o atenciones , generalmente estas llamadas suelen ser informativas
  • Para saludar o hablar con el personal operador: Habitualmente estas llamadas son generadas por personas usuarias que se encuentran la mayor parte del tiempo solas en su domicilio
4.3.7 Alarmas tecnicas
Engloban todas las alarmas relacionadas con el funcionamiento  del equipo de teleasistencia,tant el terminal como la UCR o los dispositivos asociados

Alarmas generadas por pulsación desde el domicilio
  • Pruebas en la primera conexión  : Son los controles que se llevan a cabo durante el proceso de alta de la persona usuaria para comprobar el funcionamiento del equipo
  • Pruebas de familialización del usuario: Son las pulsaciones de ensayo que se ejecutan para la persona usuaria practique
  • Revisión o comprobación del funcionamiento del sistema: Se trata de las pulsaciones realizadas por parte de personal tecnico
  • Comunicación de fallos o averías del sistema: Son las pulsaciones o avisos que emplean la persona usuaria o cuidadora para comunicar posibles fallos o averias del equipo
  • Sustitución del terminal: Es la pulsación realizada por el personal informando de la sustitución del terminal
  • Sustitución de la UCR: En este caso se trata de la pulsación que el personal instalador ejecuta para comunicar que sea reemplazado la unidad de control remoto
  • Retirada del terminal: Es la pulsación realizada para confirmar la baja del servicio y la retirada del equipo


Avisos generados por el sistema
  • Averias técnicas en el sistema: 
-Corte en la conexión del terminal a la red electrica
-Restablecimiento de la conexion a la red electrica
-Bateria baja del terminal
-Bateria baja de la unidad de control remoto
-Fallo de autotest
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario