lunes, 6 de noviembre de 2017

protocolos de atenci贸n

PROTOCOLOS DE ATENCI脫N馃槸馃檶
NIVEL 1. RESPUESTA VERBAL
  • Ante cualquier comunicaci贸n de emergencia, el personal operador, mediante una escucha activa debera evaluar la situaci贸n e identificar cual es el motivo de la llamada.
NIVEL 2. RESPUESTA VERBAL CON MOVILIZACI脫N DE RECURSOS PROPIOS
  • Se activara en las situaciones siguientes 
    • cuando desde el centro de atenci贸n no se haya podido mantener un dialogo con la persona usuaria que ha originado la comunicaci贸n 
    • cuando el personal operador haya mantenido un dialogo con la persona usuaria pero se considera necesaria la movilizaci贸n de recursos.
    • por avisos de dispositivos complementarios 
  • si de la informaci贸n recogida por el centro de atenci贸n se desprende la necesidad de movilizar recursos , esta acci贸n se realizara de forma inmediata de acuerdo con los criterios siguientes 
    • en primer lugar se tratar谩 de movilizar recursos propios de la persona usuaria
    • si estas personas estan ilocalizables -o si la persona usuaria no ha indicado ninguna persona de contacto- se pondr谩 en marcha directamente la unidad movil
NIVEL 3. DERIVACI脫N A UN RECURSO ESPECIALIZADO
  • Si, debido a la falta de respuesta o al grado de emergencia , los reecursos propios no fueran suficientes sse recurriria a la movilizaci贸n de recursos publicos especializados 
MOVILIZACI脫N DE RECURSOS 
La movilizaci贸n de recursos propios:son todos aquellos que se pueden movilizar sin necesidad de intervenci贸n de recursos de acceso publico
  1. recursos propios de la persona usuaria
  2. recursos propios de la entidad prestataria
  3. la movilizaci贸n de recursos de acceso publico
    • diferentes recursos publicos 
    • premisas para la movilizaci贸n de recursos publicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario