viernes, 3 de noviembre de 2017

tema 4 4.2.4

IDENTIFICAR LAS NECESIDADES馃檷馃檴
 -La persona usuaria ser谩 incapaz de formular claramente su demanda
  -La identificaci贸n de las necesidades se llevar谩 a cabo mediante una serie de preguntas destinadas a averiguar la atenci贸n especifica que la persona necesita.  

  1. Estrategias destinadas a reducir los factores de residencia 
  • buscar alternativas a la formulaci贸n de preguntas directas:
  • intentar plantear discretamente las preguntas de manera indirecta formando parte de la conversaci贸n
  • integrar preguntas combinandolas con comentarios
  • plantear las cuestiones en la reformulaci贸n de determinadas frases
  • aprovechar el resumen o aspecto clave
  • valerse de recursos gramaticales que permitan formular las preguntas de forma inpersonal y menos directa
  • utilizar tiempos verbales condicinales o pasados
  • emplear expresiones en tercera persona 
  • usar terminos como es posible, a lo mejor, o quizas...
  • plantear preguntas cob respuesta cerrada
  • hacer suposiciones y consultarselas a la persona usuaria
LOS PROTOCOLOS EN TELEASISTENCIA  

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