miércoles, 28 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015
2.5.2 La evaluación de la calidad del servicio.
Otro aspecto importante es el seguimiento de la calidad en la prestación del servicio.
- Si se realizan todas las actividades y tareas del plan de trabajo de manera eficiente.
- Si la persona usuaria y su familia están satisfechas con las atenciones de los servicios prestados.
La calidad de un servicio se mide y cuantifica mediante unos indicadores -indicadores de calidad- que se utilizan como referente para controlar y valorar la calidad de las diferentes actuaciones.
Pueden ser:
-Indicadores de la atención prestada.
-Indicadores de seguimiento del protocolo.
-Indicadores de las actividades programadas.
-Indicadores del nivel de satisfacción y calidad.
-Indicadores económicos.
2.5.3. La supervisión y evaluación de los profesionales.
El trabajo que realizan los profesionales de atención directa debe ser evaluado por las personas responsables de coordinar el equipo.
La supervisión de todo trabajador del equipo de trabajo serán funciones esenciales de los coordinadores.
Para lo cual contaran con los registros de la hoja de seguimiento.
Otros aspectos importantes es mejorar la competencia de los profesionales, se deben desarrollar desde la supervisión son la formación continuada en la adquisición o mejora de las habilidades.
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