martes, 6 de octubre de 2015
6 OCTUBRE 2015
·TAREAS DE APOYO PSICOSOCIAL
Actuaciones o actitudes en este sentido son :
- Facilitar la relación afectiva practicando la escucha activa, compartiendo sus experiencias y mostrándole afecto.
- Potenciar las relaciones sociales y familiares poniendo en contacto a la persona usuaria con sus amistades.
-Estimular el componente cognitivo para evitar o retardar la pérdida de memoria.
· Mejora de las condiciones del domicilio
En este grupo de tareas se incluyen todas las actuaciones de adecuación de la vivienda y adaptación del hogar para que la persona pueda pueda desenvolverse con autonomía y de una manera segura.
Observar la vida de la persona usuaria en su hogar.
·Apoyo a cuidadoras y cuidadores NO profesionales
Supone la participación del profesional en la formación y orientación de los familiares cuidadores.
·EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
La solicitud es el documento a través del cual una persona requiere el servicio expresando su necesidad
- Impreso de solicitud de la Comunidad o Ayuntamiento.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la Tarjeta Individual Sanitaria.
-Justificante de ingresos del año en curso de la persona.
-Fotocopia de la declaración de la renta.
-Informe médico.
-Fotocopia del contrato de alquiler.
-Certificado de empadronamiento.
-Certificado de convivencia.
-Autorización para la domiciliación de pagos.
·Tramitación y resolución de la solicitud
Una vez enviada la solicitud, el trabajador social visitará el domicilio del solicitante para obtener la información necesaria.
Se está en disposición de realizar un diagnóstico y emitir una resolución que se pronunciará.
·El contrato de servicio
El contrato de servicio es un documento opcional que recoge las pretensiones del servicio, los objetivos y las actividades acordadas, los horarios, los derechos y deberes de la persona usuaria y otros aspectos de interés.
Contrato unos datos mínimos como :
- Los datos de identificación.
-Los datos de servicio sociales.
-Las tareas que se llevarán a cabo.
-El periodo de prestación del servicio.
-Las horas diarias y el horario en que se ofrecerá la atención.
-La persona o personas que actuarán en el domicilio.
-Deberes y derechos de la persona usuaria.
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