1.1 EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA.
1.1.1. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE TELEASISTENCIA.
La atención a la población en situación de dependencia requiere de recursos que proporcionen una satisfacción a sus necesidades.
- Hemos visto, en otros módulos, que un principio básico de la atención a la dependencia parte, siempre que sea posible, de mantener a la persona en su espacio natural.
- Otra cuestión que debemos tener en cuenta, y más en el entorno actual, es que la prestación del servicio no suponga un sobrecoste de recursos económicos y humanos.
1.1.2. LOS BENEFICIOS DE LA TELEASISTENCIA.
- Permite la permanencia de las personas usuarias en su medio habitual de vida.
- Favorece la autonomía personal y la independencia.
- Fomenta el contacto con su medio familiar y social.
- Proporciona una sensación de seguridad.
- Es un recurso de apoyo a las cuidadoras y cuidadores.
- Supone un ahorro en costes económicos y personales.
teleasistencia o telealarma.
a menudo utilizamos los terminos teleasistencia y telealarma indistintamente.
- la telealarma. es un sistema de comunicación que permite a la persona alertar o avisar a un centro de atención.
- la teleasistencia. ademaás de comunicarse con un centro de vigilancia, cuenta con un servicio de atención personalizada, que se presta de acuerdo a las necesidades de la persona:
-de manera planificada.
teleasistencia y el SAD.
a menudo los recursos de teleasistencia se han considerado como una continuidad del servicio de ayuda a domicilio.
- muchas personas disponen de servicios de teleasistencia sin ningún otro servicio de apoyo domiciliario.
- muchas personas usuarias del SAD no disponen de servicio de teleasistencia.
no obstante, son prestaciones diferentes, si bien las dos se desarrollan en un entorno domiciliario.
- el SAD se presenta como apoyo a las actividades de la vida diaria.
- la teleasistencia se basa en la atención inmediata y el seguimiento a la persona usuaria.
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