martes, 3 de octubre de 2017

Salida por el barrio (Grau de Gandia)


El servicio de teleasistencia

Es un servicio de teleasistencia 24h los 365 dias del año,orientado a la atención inmedianta a las personas que se encuentran en situacion de vulnerabilidad o riesgo.
Vídeo de teleasisntecia: 

Ejemplo: Este hombre tiene teleasistencia en su casa,ya que es una persona mayor,y pueda que puede sufrir alguna caida en su casa.

Beneficios de la teleasitencia:

1-Permanencia de las personas usuarias en su medio habitual
2 -Autonomía personal y independencia
3-Contacto en su medio familiar
4 -Promocionar sensación de seguridad
5-Apoyo a las cuidadoras
6-Ahorro en costes económicos ($)


Teleasistencia y SAD

-Muchas personas no disponen de teleasistencia
-Muchas personas usuarias no disponen de SAD
    Se pueden dar ambas situaciones juntas
-El SAD es apoyo en las ADV
-La teleasistencia es atención inmediata

Ejemplo:Si esta silla mecánica no estuviese en esta tienda las personas con dificultad de movilidad ya estén en silla de ruedas o que se hayan roto una pierna,no podrían subir estas escaleras.Gracias a la silla mecánica las personas con alguna dificultad física no se sentirán mal al ver que no pueden acceder a una tienda



Requisitos de acceso

Para poder acceder al servicio de teleasistencia hay que cumplir unos requisitos


  • No padecer ninguna enfermedad grave
  • No padecder graves deficiencias de audición o expresión oral
  • Disponer de línea telefonica fija

-Otros requisitos personales
  • Situación personal o familiar
  • Situación de la vivencia psicológica
  • Situación sanitaria
  • Situación de la vivienda
  • Autonomía personal
  • Edad
  • Situación económica
Puede ser prestación pública o privada


  • Publica : Llevada a cabo por servicios sociales públicos
  • Privada: Empresas privadas
El telefonillo es un aparato de teleasistecia en una casa.




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