jueves, 5 de octubre de 2017

Salida por el barrio.

TELEASISTENCIA

Este trabajo esta compuesto por dos partes, una la parte son las imágenes hechas por mi en la salida por el barrio (Grao de Gandía) y la segunda parte será el motivo del cual he escogido esa foto.

  • Las dos primeras fotos: he escogido estas dos fotos haciendo referencia a dos de los derechos que tienen las personas usuarias.

-Las personas usuarias tienen el derecho de recibir la información de forma sencilla sobre: los requisitos de acceso al servicio, el funcionamiento de los equipos y su utilización, así como la posibilidad de demandar dicha información siempre que se precise.



-Conocer las tarifas del servicio (si se trata de un servicio no gratuito) y el coste asociado a las llamadas emitidas por el terminal, que serán facturadas por la compañía de teléfono de la persona usuaria.



  • La teleasistencia domiciliaria (TAD) es un servicio de asistencia 24 horas al día los 365 días del año, orientado a la atención inmediata a través de un conjunto de elementos tecnológicos, de personas que, debido a sus circunstancias personales, la edad o el estado físico, se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo.



  • Modalidades del servicio. Servicio de teleasistencia sin unidad móvil: la situación que he querido demostrar con esta imagen es la movilización de los recursos propios de la persona usuaria (familiares o personas de contacto) en situaciones de emergencia.



  • Colectivos de atención. Las personas mayores: debido a factores como el envejecimiento, el aislamiento social y la carencia de recursos, el servicio de teleasistencia, dada su simplicidad en el manejo y la facilidad de acceso a él en gran parte de los territorios, es un recurso empleado por un alto porcentaje de las personas mayores que viven o pasan la mayor parte del tiempo solas.


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