Teleasistencia Domiciliaria
Es un servicio de asistencia las 24 horas del día los 365 días del año, orientado a la atención inmediata de personas que, debido a sus circunstancias personales se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo.
Los Beneficios de la Teleasistencia
- Permanencia de la persona usuaria en su medio
- Autonomía personal e independencia
- Contacto con su medio familiar y social
- Seguridad
- Apoyo a cuidadores y cuidadoras
- Ahorro en costes económicos y personales
La Teleasistencia y el SAD
- Muchas personas disponen de servicios de teleasistencia sin ningún otro servicio de apoyo domiciliario.
- Muchas personas usuarias del SAD no disponen de servicio de teleasistencia.
- Es muy común que ambas prestaciones se den juntas:
El SAD se presenta como apoyo a las actividades de la vida diaria y la teleasistencia se basa en la atención inmediata y el seguimiento a la persona usuaria.
Requisitos de acceso previos
- No padecer ninguna enfermedad mental grave
- No padecer deficiencias graves de audición y/o expresión oral
- Disponer de línea telefónica fija y suministro eléctrico en el domicilio
Modalidades del servicio de teleasitencia en Europa
Algunos países han apostado por la videoasistencia, como en el caso de Holanda con el "Screen to screen", Finlandia con "Care TV", Alemania con "Sophia" o Suecia con el programa "Action".
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