3.1. COMO ORGANIZAMOS EL SERVICIO
Debemos de disponer de los medios necesarios y de una estructura.
- Centro de atención-Equipo de atención.
- Equipos de intervención-Unidades de gestión territoriales.
- Unidad móvil.
Los medios humanos incluyen tod o el conjunto de profesionales que intervienen en el desarrollo del servicio de teleasistencia.
Un modelo organizativo y una estructura diseñada.
En el organmigrama identificamos las diferentes figuras.
3.2.1 EL EQUIPO DE GESTIÓN
El equipo de gestión de un servicio de teleasistencia está formado por el personal encargado de la dirección y la toma de decisiones en cada una de las áreas.
DIFERENTES PERFILES:
- Director del servicio.
- Áreas de gestión:
DIRECTOR O DIRECTORA DEL SERVICIO.
Es el máximo representante de la prestación del servicio.
Algunas de las tareas asignadas:
-Planificar, dirigir, desarrollar, evaluar.
-Asignar los recursos (técnicos, económicos y humanos)
-Asegurar la prestación del servicio.
-Garantizar la calidad en las actuaciones.
-Adopta las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento.
-Coordinar la entidad prestataria del servicio.
Garantrizar las instrucciones.
RESPONSABLE DEL CENTRO DE ATENCIÓN
-Cordinar el equipo profesional.
-Garantizar la gestión eficiente.
Asegurar el funcionamiento.
Movilizar los recursos necesarios.
RESPONSABLE DEL ÁREA TÉCNICA
Es la encargada de la coordinación del personal técnico instalador y de las tareas que este personal asume.
-Dirigir, lidear y coordinar.
-Asesorar a la dirección en el cumplimento.
-Gestionar y asignar recursos técnicos.
-Liderar la implementación de nuevas herramientas.
-Formar al personal en materia de las nuevas tecnologías.
RESPONSABLE DEL ÁREA SOCIAL
Se encarga de la gestión del equipo de intervención de orientación social y de las tareas que estas personas asumen.
-Supervisar el trabajo y la obtención de los indicadores de actividad.
-Asegurar la coordinación del personal técnico de orientación social.
-Facilitar a la dirección información actualizada.
3.2.2. EQUIPO DE ATENCIÓN (mural)
SUPERVISORES DEL CENTRO DE ATENCIÓN
Son los responsables de la supervisión del personal operador en cada uno
3.3.INSTALACIONES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
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